SIGUEN LAS EJECUCIONES

LA MÁQUINA LEGAL DE MATAR SIGUE EN MARCHA EN ESTADOS UNIDOS
Una crónica de nuestro colaborador David Villalobos

Crónica del 16 de enero de 2015


El proceso de la inyección letal en EEUU ha comenzado esta semana con tres ejecuciones (Georgia, Oklahoma y Florida):


  • En Georgia, el día 13, fue ejecutado Andrew H. Brannan, condenado en 2000 por matar a un policía en 1992. Brannan, de 66 años, era un veterano de la Guerra del Vietnam. A la ejecución asistieron los padres y la hija del policía muerto.
  • En Oklahoma, ayer por la noche ejecutaron a Charles F. Warner, de 47 años, condenado en 1998 por secuestrar, violar y decapitar brutalmente a una niña de once meses de edad, la hija de su exnovia. A la ejecución asistieron los padres de la niña y su suegro minusválido de 75 años.
  • En Florida, horas después de la ejecución de Warner, fue ejecutado Johnny Shane Kormondy, de 42 años, condenado en 1994 por matar a un banquero y violar a la mujer de éste en 1992. Kormondy estaba preso en la Prisión Estatal de Raiford, Florida. A su ejecución asistieron la mujer violada por el reo y sus padres. Un día antes, el hombre juzgado por matar a tres mujeres en West Palm Beach, Richard C. Grossman, fue finalmente sentenciado a dos cadenas perpetuas consecutivas sin la posibilidad de condicional.
David Villalobos Alonso

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS EN LA ÚLTIMA SEMANA

LAS IDEAS INNATAS DE DESCARTES

KANT Y LA MENTIRA

KANT: LA BONA VOLUNTAT I EL DEURE MORAL

CRONOLOGÍA DE LAS OBRAS DE PLATÓN

DESCARTES Y LA DUDA (actualización)